SEMEJANZAS
Y/O DIFERENCIAS QUE IMPLICAN LA APLICACIÓN DE ESTOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
SEMEJANZAS
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DIFERENCIAS
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Al realizar un estudio sobre el análisis
del entorno externo e interno del centro educativo se pueden evidenciar los
aspectos más adecuados y mantenerlos con un constante seguimiento y de igual
forma los aspectos inadecuados permitiendo reevaluarlos e implementar
situaciones de mejora e innovar en muchos de los procesos para lograr
conducir a la Institución a la excelencia.
Al realizar el ejercicio implementando la
matriz de DOFA en cada uno de los diversos factores que hacen parte del
entorno que influyen en el ambiente educativo se pueden especificar las
debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas y así poder crear e
implementar un plan estratégico dinamizando los procesos que van encaminados
en mejorar la calidad educativa.
Al emprender con el análisis de los
entornos externos como del interno se pueden fortalecer y desarrollar proyectos
que vayan acorde a los intereses y expectativas de la comunidad educativa.
Se puede evidenciar mediante el análisis de
los entornos los procesos relacionados con
el uso de la tecnología, y poder referenciarlo
como punto de partida para poder diseñar e implementar un plan para el
aprovechamiento de las TIC mejorando el nivel de calidad de la institución.
Mediante el análisis de estos entornos se
logra obtener un estudio exhaustivo del centro educativo permitiendo
enriquecer y promover acciones de mejora que conduzcan a un seguimiento
permanente y de constantes cambios para lograr resultados positivos para la
Institución.
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En primer lugar, el análisis del entorno
interno permite indagar sobre las finanzas del centro educativo, asimismo
brinda la posibilidad de impulsar las fortalezas y disminuir las debilidades,
con la oportunidad de ser reformadas por los directivos y coordinadores
aplicadas en las gestiones directiva, administrativa, financiera, académica y
comunitaria. En conclusión, define como se encuentra la Institución.
En segundo lugar, el análisis del entorno
externo permite conocer todo lo relacionado sobre los diversos ambientes
tanto económico, como político, social, tecnológico y talento humano, con los
cuales se puede dar a conocer las fortalezas y debilidades, igualmente se
pueden proyectar actividades enfocadas en las cuatro gestiones. En este mismo
sentido proporciona una perspectiva macro del centro educativo.
De acuerdo al análisis los aspectos
internos pueden ser más manejables en relación a los externos ya que pueden
presentar dificultad para ser dirigidos.
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