jueves, 5 de julio de 2018

SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS QUE IMPLICAN LA APLICACIÓN DE ESTOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS





SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS QUE IMPLICAN LA APLICACIÓN DE ESTOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS



SEMEJANZAS
DIFERENCIAS
Al realizar un estudio sobre el análisis del entorno externo e interno del centro educativo se pueden evidenciar los aspectos más adecuados y mantenerlos con un constante seguimiento y de igual forma los aspectos inadecuados permitiendo reevaluarlos e implementar situaciones de mejora e innovar en muchos de los procesos para lograr conducir a la Institución a la excelencia.


Al realizar el ejercicio implementando la matriz de DOFA en cada uno de los diversos factores que hacen parte del entorno que influyen en el ambiente educativo se pueden especificar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas y así poder crear e implementar un plan estratégico dinamizando los procesos que van encaminados en mejorar la calidad educativa.


Al emprender con el análisis de los entornos externos como del interno se pueden fortalecer y desarrollar proyectos que vayan acorde a los intereses y expectativas de la comunidad educativa.


Se puede evidenciar mediante el análisis de los entornos los procesos relacionados con
el uso de la tecnología, y poder referenciarlo como punto de partida para poder diseñar e implementar un plan para el aprovechamiento de las TIC mejorando el nivel de calidad de la institución.


Mediante el análisis de estos entornos se logra obtener un estudio exhaustivo del centro educativo permitiendo enriquecer y promover acciones de mejora que conduzcan a un seguimiento permanente y de constantes cambios para lograr resultados positivos para la Institución.



En primer lugar, el análisis del entorno interno permite indagar sobre las finanzas del centro educativo, asimismo brinda la posibilidad de impulsar las fortalezas y disminuir las debilidades, con la oportunidad de ser reformadas por los directivos y coordinadores aplicadas en las gestiones directiva, administrativa, financiera, académica y comunitaria. En conclusión, define como se encuentra la Institución.


En segundo lugar, el análisis del entorno externo permite conocer todo lo relacionado sobre los diversos ambientes tanto económico, como político, social, tecnológico y talento humano, con los cuales se puede dar a conocer las fortalezas y debilidades, igualmente se pueden proyectar actividades enfocadas en las cuatro gestiones. En este mismo sentido proporciona una perspectiva macro del centro educativo.




De acuerdo al análisis los aspectos internos pueden ser más manejables en relación a los externos ya que pueden presentar dificultad para ser dirigidos.






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