ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUSTAVO COTE URIBE
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MISIÓN
En la
Institución Educativa Gustavo Cote Uribe, conectamos oportunidades para
implementar proyectos de vida que le permitan a nuestra comunidad educativa,
alcanzar el desarrollo armónico el ser, proyectarse laboralmente en nuestro
entorno y generar un mejoramiento del medio ambiente.
VISIÓN
La Institución Educativa
Gustavo Cote Uribe en el año 2020 será reconocida por su modelo pedagógico,
orientado al desarrollo armónico del ser y el mejoramiento del Medio Ambiente.
Al igual que se destacará por su infraestructura organizacional y su capacidad
de mantener un Sistema de Gestión de Calidad que brinde resultados eficientes y
de impacto para la comunidad educativa.
IDENTIFICACIÓN
DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUSTAVO COTE URIBE
DIRECCIÓN:
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CRA 5 NO 15 D – 23 NORTE
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BARRIO:
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MARÍA
PAZ
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MUNICIPIO:
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BUCARAMANGA
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DEPARTAMENTO:
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SANTANDER
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FECHA
DE FUNDACIÓN:
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30
DICIEMBRE DE 1999
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NÚMERO
DEL DANE:
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168001006396
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RUT:
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804010823-4
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MODALIDAD:
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TÉCNICO
AMBIENTAL
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CALENDARIO:
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“A”
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CARÁCTER:
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OFICIAL
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NIVELES:
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PREESCOLAR,
BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA, MEDIA TÉCNICA, CLEIS
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JORNADA:
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MAÑANA
– TARDE -SABATINA
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HORARIO:
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DE
6:30 A.M. A 12:30 M Y DE 12:45 M A 6:00 P.M.
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NÚMERO
DE GRADOS:
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13
(INCLUIDO ACELERACIÓN) 6 CICLOS DEL CLEI
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UBICACIÓN
DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUSTAVO COTE URIBE
ORGANIGRAMA
DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUSTAVO COTE URIBE
DESCRIPCIÓN
DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUSTAVO COTE URIBE
La institución educativa
Gustavo cote Uribe, es de naturaleza Oficial, mixto, de modalidad técnica, con
énfasis en educación ambiental, Existen los niveles de Educación Preescolar,
Básica, Media y educación de adultos (sábados), Jornada Diurna, Calendario A,
Localizada en la Carrera 5 No. 15D-23, del municipio de Bucaramanga Santander.
Se iniciaron clases en el año 2000 con 520 estudiantes y en la actualidad en matricula hay 1.200
estudiantes. Cuenta con catorce aulas convencionales, aulas especializadas,
aula Gali, aula de informática, aula de bilingüismo, audiovisuales y proyecto
granja integral 8 hectáreas para desarrollo social económico.
En consecuencia, es importante
referir el Modelo pedagógico social-cognitivo que se imparte en la Institución
Educativa, ya que este modelo propone el desarrollo máximo y multifacético de
las capacidades e intereses del alumno. Tal desarrollo está influido por la
sociedad, por la colectividad donde el trabajo productivo y la educación están
íntimamente unidos para garantizar a los estudiantes no sólo el desarrollo del
espíritu colectivo sino el conocimiento científico-técnico y el fundamento de
la práctica para la formación científica de las nuevas generaciones. El
desarrollo intelectual no se identifica con el aprendizaje de la ciencia como
creen algunos constructivistas.
Los escenarios sociales
pueden propiciar oportunidades para que los estudiantes trabajen en forma
cooperativa y solucionen problemas que no podrían resolver solos. El trabajo en
grupo estimula la crítica mutua, ayuda a los estudiantes a refinar su trabajo y
darse coraje y apoyo mutuo para comprometerse en la solución de los problemas
comunitarios. En cuento a la aplicación de la tecnología en el ambiente escolar
se desarrolla la capacidad de comprender, usar y aplicar racionalmente las
herramientas tecnológicas y de la informática para satisfacer las necesidades
individuales y enfrentar las situaciones o cambios que se presenten en el
entorno escolar, familiar y social que nos rodea.
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA GUSTAVO COTE URIBE
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