ANÁLISIS
DEL ENTORNO INTERNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUSTAVO COTE URIBE
GESTIÓN
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DEBILIDADES
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FORTALEZAS
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DIRECTIVA
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Falta más capacitación para todo el
personal de la I. E. tanto en el área
administrativa como docentes en las TIC.
No se cuenta con suficientes equipos de
computo para todo el personal de la I. E.
Los equipos de computo no se encuentran desactualizados
en cuanto a los nuevos programas educativos.
No existen horarios que permitan el uso de
la sala de informática para las demás asignaturas con el objetivo de
implementar estrategias que despierten el interés en los educandos.
Falta organizar capacitaciones para padres
de familia. Igualmente, por medio de la rectoría gestionar recursos para
mejor la conexión a internet inalámbrica logrando acceso a todas las aulas,
del mismo modo mejorar la
capacidad de la misma.
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La Institución Educativa cuenta con una
infraestructura adecuada.
Se cuenta con una actitud positiva por
parte del personal administrativo y docentes frente a las formaciones que
conduzcan a procesos para el mejoramiento y desarrollo de nuevos métodos,
técnicas de procedimientos de trabajo y producción.
Se cuentan con 62 computadores portátiles
de los cuales 38 se encuentran en la sala de informática, 24 computadores
portátiles ubicados en la sala de bilingüismo y 8 tabletas.
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GESTIÓN
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DEBILIDADES
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FORTALEZAS
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ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
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Los equipos no se encuentran en buen
estado, La sala y los equipos son manejados únicamente por el docente
encargado de informática.
No se cuentan con los recursos necesarios para
ofrecer un mantenimiento adecuado y permanente a los equipos.
Faltan
equipos por estudiante y adecuar las instalaciones asignadas para informática
y bilingüismo.
Gestionar recursos para mejor la conexión a
internet inalámbrica logrando acceso a todas las aulas, del mismo modo
mejorar la
capacidad de la misma.
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Se cuenta con la disposición de la sala de
informática y aula de audiovisuales
para la programación de jornadas
pedagógicas y capacitaciones de docentes.
Se disponen de equipos empleados
específicamente en la gestión directiva y administrativa para llevar procesos
de SIMAT, hojas de vida de los estudiantes, sistema de información de notas y
generar boletines, además de la documentación manejada por coordinación.
Se cuenta con la disposición y
participación activa del personal docente y administrativo para el desarrollo
de las diversas capacitaciones programadas por la Institución.
Este año gracias al trabajo cooperativo de
algunos de los docentes se logró instalar instrumentos tecnológicos en una de
las aulas regulares como video beam y un parlante de alta capacidad con
conexión a internet.
La institución cuenta con un formato de
registro y seguimiento al uso de los equipos tecnológicos y audiovisuales
(video beam, computadores portátiles, grabadoras y multi-tomas)
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GESTIÓN
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DEBILIDADES
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FORTALEZAS
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ACADÉMICA
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No excite transversalidad con las demás
áreas con respecto a la implementación de las TIC.
Faltan horarios que permitan el acceso para
trabajar en las demás áreas.
Se necesita mejorar la capacidad de los
equipos, asimismo proporcionar un mantenimiento constante y adecuado a los mismo.
Se
necesita gestionar más recursos para mejorar y poder brindar espacios más
adecuados que permitan ofrecer a la comunidad educativa conocer los nuevos avances
tecnológicos que posibiliten proyectar metodologías innovadoras en beneficio
de las orientaciones pedagógicas y además que brinden la oportunidad de
favorecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes con necesidades
educativas especiales.
Se
necesita implementar más capacidad en los equipos para obtener aplicaciones y
programas web que logren desarrollar el interés en los estudiantes con
respecto a la elaboración de tareas y trabajos propios de su nivel
académico.
No se han programado las capacitaciones
suficientes sobre el manejo de las TIC para todo el personal de la
Institución.
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Se cuenta con una Página Web Institucional.
Se emplea un software para la presentación
de informes, comunicados.
La
Institución cuenta con una plataforma, la cual permite mantener una
interacción con respecto a los avances en cuanto a notas, observador del
alumno, trabajos de recuperación, facilitándole a padre de familia conocer
cuando lo requiera como va su hijo e hija tanto en comportamiento como académicamente.
Se mantiene una navegación segura para todo
el estudiantado mediante el uso de filtros de contenidos, configuración de
los navegadores, y demás herramientas disponibles en la web y los sistemas
operativos de los equipos de cómputo. Adicionalmente se establecen listas
negras de navegación, reglas de seguridad,
filtros de contenidos para evitar y
restringir el acceso a consultas de palabras claves como porno, pornografía y
demás que incidan a promover practicas tales como ciberacoso, sextorsión
entre otras. También es importante precisar que el único contenido al que los
estudiantes del colegio pueden acceder, es el contenido pedagógico y
académico que apoye la formación u educación de todos los estudiantes en su
diario vivir.
importante instalar un software
especializado, con más programas educativos tanto para preescolar, como
primaria y secundaria.
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GESTIÓN
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DEBILIDADES
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FORTALEZAS
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COMUNITARIA
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No
se ha logrado establecer horarios de atención más cómodos para la comunidad
por parte de la gestión.
No
se ha logrado incentivar a la mayoría de los padres de familia en cuanto a la
participación de proyectos educativos que se desarrollan y que van acorde a
los intereses y expectativas de la comunidad, falta más interés y compromiso
en cuanto a disposición a las actividades que ofrece la Institución.
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La
mayoría de los hogares de los estudiantes cuentan con un portátil y con el
servicio de internet gratuito, gracias a los beneficios de los diferentes
programas que ha ofrecido el estado.
Se
ha logrado incentivar algunos de los padres de familia de la Institución en
cuanto a la participación de proyectos educativos que se desarrollan y que
van acorde a los intereses y expectativas de la comunidad, fortaleciendo los
conocimientos mediante propuestas que pretenden resolver carencias
especificas en el campo de las competencias y el uso adecuado de las nuevas
tendencias como los son las TIC.
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